miércoles, 4 de julio de 2018

LA ALEGRÍA INDESCRIPTIBLE DE CONOCER A CRISTO


LA ALEGRÍA INDESCRIPTIBLE DE CONOCER A CRISTO



Aunque no lo has visto, lo amas. Aunque ahora no lo ves, crees en Él y te regocijas con un gozo inexpresable y lleno de gloria “. 1 Pedro 1: 8
La búsqueda de la alegría y la felicidad es importante; decir que Dios no quiere que seamos felices o perseguir la alegría es falso. Dios no nos llama a una vida llena de tristeza y tristeza, sino llena de alegría. Pero la alegría en la que vivimos no se encuentra en nada en este mundo, sino que solo viene en conocer a Cristo y la gloriosa esperanza que está en él.
La alegría es algo que todos queremos tener, pero parece difícil de conseguir y aún más difícil de mantener. Lo más importante que nos roba nuestra alegría es la constante afluencia de desafíos que trae la vida. Estamos contentos en un momento hasta que una pérdida, una tragedia o una circunstancia difícil cae sobre nuestro regazo; De repente, la felicidad parece escapar de nosotros.
Pero Romanos 5: 3 nos dice: “No solo eso, sino que nos regocijamos en nuestros sufrimientos, sabiendo que el sufrimiento produce resistencia”. El mundo quiere que pensemos que la alegría y la felicidad solo vienen cuando las cosas están bien y no estamos plagados de problemas, pero Dios quiere darnos una alegría indescriptible que sobrevive y prospera incluso en las pruebas más profundas.
¿Cómo recibimos alegría incluso en medio de las pruebas? El mismo tipo de alegría que tuvieron los apóstoles y los primeros cristianos cuando experimentaron persecución e incluso ejecución. El mismo tipo de alegría que tienen los cristianos en el Congo, en naciones cerradas y áreas peligrosas, que los hace adorar a Dios incluso en medio de la muerte.
Si había alguien que conociera el juicio, probablemente era Pedro. Había sido encarcelado, golpeado, juzgado injustamente, hambriento y fatigado. Pero el hombre que una vez negó a su maestro tres veces era diferente ahora. Había encontrado una alegría y paz diferentes a cualquier otra. En Hechos 12: 6a, dice, “Ahora cuando Herodes estaba a punto de sacarlo, en esa misma noche, Pedro estaba durmiendo entre dos soldados …”. ¡Imaginen qué paz temdría Pedro para poder dormir tan profundamente en medio de su juicio y posiblemente una ejecución!
1 Pedro 1: 8b nos dice, “… tú crees en Él y te regocijas con gozo inexpresable y lleno de gloria”. Hay una alegría indescriptible, inquebrantable e interminable que se encuentra en la esperanza que tenemos de conocer a Cristo. Puedes acercarte a Dios y pedir la alegría para llenarte hoy y serás completo en Jesús.
¿Qué prueba estás enfrentando en este momento? ¿Estás esperando que tus pruebas desaparezcan antes de que empieces a regocijarte? Puedes recibir un gozo indescriptible e increíble incluso en medio de las pruebas por medio de Cristo, y ese gozo está disponible para cualquiera que pregunte y crea que Jesús es más que suficiente.
Fuente La Gaceta Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te siga bendiciendo